En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El riesgo país de Argentina se acerca a los 2.000 puntos tras aumentar un 5,5%, después de que el Ministerio de Economía anunciara que postergaría al 30 de septiembre la amortización del capital de uno de sus bonos, el AF20.

    El riesgo país creció 5,5% hasta los 1.997 puntos, de acuerdo a la página bursátil Rava.

    El indicador que mide la tasa a la que se puede financiar un país en el mercado internacional aumentó en un solo día más de lo que se redujo en el último mes, que fue 4,4%.

    El principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) operaba a la baja con un retroceso en promedio de 3%, lo que lo situó en las 39.825 unidades.

    Los bonos dolarizados que se encuentran bajo legislación local perdieron en promedio 4%, encabezados por el AY24, que redujo 6,1% su valor.

    Los títulos en pesos se contrajeron aún más que los anteriores activos al desplomarse hasta 10%, como fue el caso de los A2M2, los TC20 y los TJ20.

    El dólar oficial se mantiene estable en las 63 unidades a la venta.

    Los principales valores del Merval se resintieron una vez que el Ministerio de Economía anunció en un comunicado que reperfilaría el bono AF20, de modo que los intereses serán pagados al vencimiento, mientras que la amortización del capital, cuyo pago se preveía para el 13 de febrero, se aplazará al próximo 30 de septiembre.

    El Congreso sancionó la semana pasada una ley que otorga facultades al Ministerio de Economía para negociar y reestructurar la deuda pública externa.

    Etiquetas:
    riesgo, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook