En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano hizo entrar en vigencia una ley por la cual fija la contratación obligatoria de un seguro para trabajadores por parte de las empresas en caso de que estos sufran fatalidades durante la relación laboral, informó el diario oficial El Peruano.

    "El Seguro de Vida Ley (nombre dado al seguro) es un seguro colectivo que cubre contingencias extraordinarias que puedan ocurrir al trabajador, como su fallecimiento natural, fallecimiento a causa de un accidente o invalidez total o permanente", indicó el medio en su página web.

    A diferencia de un seguro similar anterior, el nuevo Seguro Vida Ley será de contratación obligatoria al inicio de la relación laboral y no transcurridos cuatro años.

    La norma indica que la compañía aseguradora estará obligada a conceder al trabajador un monto equivalente a 16 sueldos en caso de que este sobreviva.

    En caso de muerte, la aseguradora estará obligada a pagar el equivalente a 32 sueldos a los deudos, lo que incluye a cónyuges, conviviente, hijos y, en caso estos no existan, padres o hermanos menores de edad.

    El Seguro Vida Ley establece, asimismo, un tope, pues no se aplicará en caso el trabajador perciba una remuneración mensual mayor a 9.707 soles (2.863 dólares), aunque este monto lo deberá actualizar el Ministerio de Trabajo cada tres meses.

    Por otro lado, si el beneficio del seguro no es reclamado por el trabajador o sus deudos pasado un año del accidente o fallecimiento, la empresa tendrá derecho a reclamarlo para sí.

    Etiquetas:
    Perú, trabajadores, seguro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook