América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece el arriero chileno que rescató a rugbistas uruguayos en la Cordillera de Los Andes

CC0 / Crash site / Memorial en homenaje a las víctimas del accidente aéreo en la Cordillera de los Andes
Memorial en homenaje a las víctimas del accidente aéreo en la Cordillera de los Andes - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — A los 91 años falleció el arriero chileno Sergio Catalán, quien se hizo conocido tras encontrar a los sobrevivientes del accidente aéreo de un equipo de rugby uruguayo en la Cordillera de Los Andes en 1972.
"Murió Sergio Catalan el arriero chileno que divisó a Nando Parrado 47 años atrás; un gran hombre con una gran familia, le debemos la vida, que en paz descanse", escribió Carlos Páez, uno de los rugbistas sobrevivientes, en su cuenta de Twitter.

​La noticia fue lamentada también por Gustavo Zerbino, otro de los sobrevivientes de la tragedia, quien redactó en la misma red social: "hoy, el día de la virgen de Lourdes, se fue al cielo un ser maravilloso al que le debemos la vida por su grandeza y amor incondicional; gracias Sergio por tu ejemplo, te llevaremos para siempre en nuestros corazones".

Tragedia de los Andes: la mayor historia de supervivencia de todos los tiempos contada por uno de sus héroes
El funeral se realizará este jueves 13 de febrero en la localidad de San Fernando (centro), lugar en que residía Catalán y su familia.

El 13 de octubre de 1972 se estrelló en la Cordillera de Los Andes el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba al equipo de rugby Old Christians, accidente en que fallecieron 29 de las 45 personas a bordo.

Catalán encontró a dos de los uruguayos, lo que permitió el rescate de los sobrevivientes, y durante años el arriero fue homenajeado en Uruguay, por lo que se espera que algunos de los pasajeros del vuelo 571 también acudan a su funeral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала