En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) informó que entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Australia.

    "Con la entrada en vigencia del TLC con Australia, el Perú avanza en su deseo de posicionarse de manera estratégica en el contexto internacional, en particular en el Asia Pacífico", indicó el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, en un comunicado.

    El ministro señaló que con este acuerdo, el 96% de las exportaciones peruanas a Australia estará libre de aranceles de forma inmediata a su entrada en vigencia, con productos agrícolas, marinos y confecciones hechas con algodón entre los principales beneficiados.

    El 4% restante de exportaciones, según este entendimiento suscrito en 2018, se irá liberando de cargas impositivas paulatinamente hasta que la totalidad quede libre de aranceles en un plazo de cuatro años.

    Por otro lado, para el rubro de servicios, el TLC establece relaciones en un "marco sin restricciones" para aquellos relacionados con minería y manufactura, educación, diseño de software, entre otros.

    Perú exporta Australia principalmente productos pesqueros, que comportan el 35% del total exportado; agropecuarios, que son el 24%, y minerales, que conforman el 16%.

    El Mincetur indicó que los productos más importados por Perú del país oceánico son el cianuro de sodio y los bienes de capital diverso.

    Etiquetas:
    Australia, Perú, libre comercio, Tratado de Libre Comercio (TLC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook