En directo
    América Latina
    URL corto
    0 114
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, arribará a su país tras la gira internacional que realizó en las últimas semanas por varias naciones, confirmó el Centro de Comunicación Nacional del legislador.

    "Informamos al país y la comunidad internacional que el presidente [encargado] de Venezuela, Juan Guaidó, tiene previsto arribar en pocas horas a territorio venezolano por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía [estado La Guaira, norte]", indicó el Centro de Comunicación en Twitter.

    De acuerdo a información que ha publicado el Centro de Comunicaciones, Guaidó será recibido por un grupo de diputados, a quienes funcionarios policiales han impedido su paso hacia el aeropuerto.

    El 10 de febrero, el diputado había anunciado que regresaba a Venezuela, pero no dio detalles del día, solo aseguró que los países que lo apoyan acordaron aumentar la presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    Guaidó inició el 19 de enero una gira que lo llevó a Colombia, Europa y EEUU, tras salir de forma clandestina del territorio venezolano.

    Esta es la segunda vez que el diputado viaja, violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

    En febrero del año pasado, Guaidó viajó a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima y en un concierto para recaudar fondos para su país.

    Sobre el diputado opositor pesan para varias investigaciones penales por parte de la Fiscalía, entre las que destacan: la intención de entregar el territorio Esequibo a empresas trasnacionales; su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos; y la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

    El Gobierno venezolano también lo acusó de encabezar una presunta trama de corrupción para robar dinero de compañías estatales en el extranjero.

    Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 55 países.

    Etiquetas:
    regreso, gira, Venezuela, Juan Guaidó
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook