En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino limitó por un plazo de 180 días las designaciones y contrataciones de personal en el ámbito de la administración pública nacional, de acuerdo con un decreto publicado en el Boletín Oficial.

    Las entidades del ámbito público "no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza que afecten fuentes de financiamiento presupuestarias por un plazo de 180 días corridos", estipula el decreto 132.

    Los únicos organismos que han sido exceptuados de la normativa son la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

    El Gobierno de Alberto Fernández consideró que deben utilizarse de manera estratégica "los recursos públicos y su asignación para hacer efectiva la gestión", lo que atañe la plantilla del personal contratado.

    En ese sentido, el Estado nacional debe volcar sus esfuerzos en "la atención de los sectores más vulnerados de nuestro país, lo cual debe tenerse presente al adoptarse medidas que establecen procedimientos y límites para efectuar designaciones y contrataciones de personal", añade el decreto.

    La normativa ordena también a la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la jefatura de Gabinete de Ministros que realice un relevamiento en el que figure el personal contratado tanto de manera permanente como transitoria con el objetivo de "de contar con la información adecuada para optimizar la gestión de Gobierno".

    El Ejecutivo actual, que asumió el pasado 10 de diciembre, tiene mandato durante cuatro años.

    Etiquetas:
    gobierno, personal, administración, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook