América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El macrismo se defiende tras la denuncia contra el expresidente por daños en la Casa Rosada

© Foto : Pixabay/HalloweenHJBLa Casa Rosada, sede de Gobierno argentino
La Casa Rosada, sede de Gobierno argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
Quien fuera secretario general de la Presidencia durante la gestión de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, respondió al senador del Frente de Todos Oscar Parrilli, quien presentó una denuncia contra el expresidente por dañar el patrimonio histórico de la Casa Rosada durante la gestión pasada.

A pocos meses de que Mauricio Macri culminara su gestión presidencial y dejara la Casa Rosada, surge una disputa que llega hasta la justicia argentina después de que se observara la "destrucción" del patrimonio histórico causado por remodelaciones en la infraestructura gubernamental, infringiendo las leyes nacionales, según reveló Parrilli en una entrevista con Sputnik.

De Andreis escribió en su cuenta de Twitter que las acusaciones sobre el daño al patrimonio histórico en la Casa Rosada "son falsas" y prometió comprobarlo.

​Según escribe el político, cuando el Gobierno de Mauricio Macri asumió el 10 de diciembre de 2015, la Casa Rosada se encontraba en un "estado lamentable".

​El exfuncionario macrista también publicó fotografías inéditas del interior de la Casa de Gobierno y asegura que son del 2015. Explica que ante esa situación, su gestión decidió crear un "master plan" para las remodelaciones.

Según De Andreis, quien publicó fotos de modernos salones para mostrar cómo el Gobierno de Macri había dejado la Casa Rosada en 2019, la facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires participó en estos arreglos y admitió que las obras iniciadas no se culminaron.

​Por su parte, el senador kirchnerista Parrilli adelantó que ha sido presentada una denuncia contra el expresidente argentino por los delitos de daño agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público por infringir la ley nacional argentina 27.103 que impone la preservación y cuidado del patrimonio histórico y cultural de la nación.

"La intención era destruir sin criterio. Si querían hacer una Casa Rosada al estilo de una Trump Tower con vidrios, hubieran hecho un nuevo edificio. Quisieron meter en la histórica Casa Rosada una Trump Tower con una total falta de respeto por la historia", aseveró Parrilli.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала