América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una disputa entre presos en una cárcel boliviana deja 2 muertos y numerosos heridos

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Una disputa entre reos en una cárcel boliviana, durante la cual un miembro de la banda brasileña Primer Comando de la Capital (PCC) hizo explotar una granada de guerra, dejó al menos dos muertos y 30 heridos, cuatro de ellos graves, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
"Ha habido una explosión, hay dos muertos confirmados al momento, (…) hemos hecho una investigación rápida y hemos visto que hay una pulseta [disputa] del PCC que está tratando de montar su poder en el país", dijo Murillo en una conferencia de prensa.

El incidente ocurrió en la noche del 10 de febrero en la cárcel de la ciudad amazónica de Trinidad (noreste).

Murillo precisó que la primera muerte fue confirmada en la noche del 10 de febrero, como consecuencia inmediata de la explosión de la granada, y la segunda, ocurrida en la mañana del 11 de febrero, fue la de uno de los heridos que habían sido internados en un hospital de Trinidad.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Presentan en Uruguay guía sobre situación de mujeres presas por delitos de drogas
El ministro agregó que, tras el incidente, el Gobierno boliviano decidió tramitar la expulsión a Brasil de al menos nueve miembros del PCC que están en cárceles del país.

Citando un informe preliminar del delegado regional la Defensoría del Pueblo, Alberto Condori, el diario Página Siete informó que el fallecido fue identificado como Mauricio Soliz, un ciudadano boliviano que cumplía una condena de 30 años por asesinato.

El delegado señaló que Soliz se habría enfrentado a un brasileño conocido como Lucas, miembro de la banda criminal PCC, quien manipulaba la granada que luego explotó.

La Policía "tendrá que explicar por qué ha pasado el control, quiénes estaban de guardia y cómo es que estaba un artefacto explosivo dentro del penal", dijo Condori.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала