En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, negó una supuesta incursión en territorio colombiano durante una operación militar efectuada el 4 de febrero.

    "No hubo incursión en territorio colombiano durante la operación militar", dijo Jarrín en conferencia de prensa.

    El ministro añadió que el operativo permitió la destrucción de dos laboratorios para procesamiento y refinación de droga y de 15.000 plantas de coca en la isla La Hormiga, provincia de Sucumbíos (noreste de Ecuador), fronteriza con Colombia.

    El 8 de febrero, el alcalde del municipio colombiano de San Miguel de Putumayo (suroccidente), Beyer Peña, denunció a medios de comunicación de Colombia una supuesta incursión de militares ecuatorianos a la comunidad indígena San Marcelino de ese departamento, y detuvo a personas que estaban en la rivera colombiana del Río San Miguel, frontera entre los dos países.

    Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, en el operativo miliar en La Hormiga además de las plantas de coca se encontró un laboratorio de procesamiento de pasta base de coca y un cristalizadero de refinamiento de dicha pasta, que fueron destruidos por el Fiscal ecuatoriano de turno.

    Etiquetas:
    Colombia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook