En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de Salud de Brasil presentó una campaña para lograr vacunar a más de tres millones de niños y jóvenes contra el sarampión.

    En un comunicado, el ministerio informó que esta campaña nacional de vacunación "será para más de tres millones de niños y jóvenes en la franja de edad de los cinco a los 19 años".

    El objetivo es lograr que todo ese grueso de población se vacune entre los días 10 de febrero y 13 de marzo, siendo el 15 de febrero el "día D de movilización".

    Habrá anuncios en radio, televisión y en las calles y el 15 de febrero, un sábado, los centros de salud abrirán especialmente para vacunar al público objetivo.

    La campaña tendrá como lema "Más protección para su familia", intentando generar consciencia entre los padres sobre el riesgo de no vacunar a sus hijos, recordando que el sarampión es una enfermedad grave que puede matar.

    Para la campaña, el Gobierno distribuyó 3,9 millones de dosis de la vacuna triple viral, un 9% más de lo que habían solicitado los gobiernos de los estados.

    En 2019, Brasil registró 18.203 casos confirmados de sarampión y 15 muertes, 14 en el estado de Sao Paulo (sureste) y una en Pernambuco (noreste).

    Etiquetas:
    Brasil, vacuna, sarampión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook