América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil lanza campaña para vacunar a tres millones de niños contra el sarampión

CC0 / Wikipedia / Sarampión (imagen referencial)
Sarampión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de Salud de Brasil presentó una campaña para lograr vacunar a más de tres millones de niños y jóvenes contra el sarampión.

En un comunicado, el ministerio informó que esta campaña nacional de vacunación "será para más de tres millones de niños y jóvenes en la franja de edad de los cinco a los 19 años".

El objetivo es lograr que todo ese grueso de población se vacune entre los días 10 de febrero y 13 de marzo, siendo el 15 de febrero el "día D de movilización".

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil pierde certificado de país libre de sarampión
Habrá anuncios en radio, televisión y en las calles y el 15 de febrero, un sábado, los centros de salud abrirán especialmente para vacunar al público objetivo.

La campaña tendrá como lema "Más protección para su familia", intentando generar consciencia entre los padres sobre el riesgo de no vacunar a sus hijos, recordando que el sarampión es una enfermedad grave que puede matar.

Para la campaña, el Gobierno distribuyó 3,9 millones de dosis de la vacuna triple viral, un 9% más de lo que habían solicitado los gobiernos de los estados.

En 2019, Brasil registró 18.203 casos confirmados de sarampión y 15 muertes, 14 en el estado de Sao Paulo (sureste) y una en Pernambuco (noreste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала