En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La venta de vehículos nuevos en enero de 2020 en Chile se redujo un 12% con respecto al año pasado explicado, entre otras cosas, por las consecuencias de la crisis social que atraviesa el país, informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile a través de un comunicado.

    "En enero de este año se comercializaron un total de 32.104 unidades nuevas, frente a las 36.543 que se vendieron en el mismo mes de 2019, lo que significa una baja de 12,1%", consignó el gremio de empresarios automotrices.

    El desempeño del mercado se vio afectado principalmente por el alza en el tipo de cambio y una baja en la confianza de los consumidores durante la crisis social.

    "Hace tres años que no se registraba una baja tan considerable en la venta de automóviles", señaló el gremio.

    Asimismo, explicaron que sólo se vendieron 17 autos eléctricos en enero de 2020, significando una baja de un 26% con respecto al mismo periodo en 2019.

    Desde octubre de 2019, Chile está atravesando una crisis social con constantes manifestaciones ciudadanas para exigir un cambio en el sistema económico neoliberal, protestando contra el alto precio de los servicios básicos, pidiendo una nueva Constitución política y rechazando la gestión del presidente Sebastián Piñera.

    Etiquetas:
    coches, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook