"Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima y con todo rigor ante las amenazas de estos terroristas, no vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz", dijo Trujillo en declaraciones a la prensa difundidas por su cartera.
Trujillo recordó que el presidente de Colombia, Iván Duque, "ha dicho una y otra vez que la única manera de pensar en una posible negociación es que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder y pongan fin a las acciones terroristas de manera verificable".
"El ELN debe actuar con responsabilidad, y por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo", dijo el Ministerio en el comunicado.
La guerrilla anunció que durante el paro armado respetará el derecho a transportar por las vías a los enfermos que necesiten tratamiento hospitalario, así como también el traslado de familiares para atender asuntos fúnebres, pero que los civiles que estén con caravanas de Policía o Ejército deberán asumir la responsabilidad en caso de que se presente algún enfrentamiento.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)