En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia están en alerta ante recientes anuncios de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que amenazó con una serie de ataques en el país desde este 7 de febrero.

    "Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima y con todo rigor ante las amenazas de estos terroristas, no vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz", dijo Trujillo en declaraciones a la prensa difundidas por su cartera.

    Trujillo recordó que el presidente de Colombia, Iván Duque, "ha dicho una y otra vez que la única manera de pensar en una posible negociación es que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder y pongan fin a las acciones terroristas de manera verificable".

    El Ejército de Liberación Nacional sostuvo a través de un comunicado, difundido en horas recientes, que este 14 de febrero iniciará un paro armado en el territorio nacional que completará 72 horas, es decir, culminará el 17 del mismo mes a las 6.00 hora local (13.00 GMT).

    "El ELN debe actuar con responsabilidad, y por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo", dijo el Ministerio en el comunicado.

    La guerrilla anunció que durante el paro armado respetará el derecho a transportar por las vías a los enfermos que necesiten tratamiento hospitalario, así como también el traslado de familiares para atender asuntos fúnebres, pero que los civiles que estén con caravanas de Policía o Ejército deberán asumir la responsabilidad en caso de que se presente algún enfrentamiento.

    Etiquetas:
    ataque, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook