En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, anunció que inició la planificación para la ejecución de los primeros ejercicios militares que realizará el país sudamericano este año.

    "CEOFANB inicia fase de planificación del Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020 donde la Milicia Bolivariana como fortaleza medular de nuestra FANB ejecutará grandes ejercicios a nivel nacional en garantía de paz, soberanía e independencia", indicó el organismo militar en la red social Twitter.

    ​El pasado 8 de enero, el presidente Nicolás Maduro dijo que se trata de ejercicios militares especiales, mediante los cuales desplegarán el sistema de armas y de todas las fuerzas de la FANB, los días sábado 15 y domingo 16 de febrero.

    Los ejercicios se ejecutarán en las ciudades de Caracas, Maracay (estado Aragua – norte), Valencia (estado Carabobo – centro), Barquisimeto (estado Lara – oeste) y Maracaibo (estado Zulia oeste).

    El Jefe de Estado aseguró que los ejercicios militares no solo son para prepararse para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos o Colombia, sino para responder a las mafias implicadas en el contrabando de combustible hacia países vecinos.

    Etiquetas:
    maniobras, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook