América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministro de Economía de Brasil se disculpa tras llamar "parásitos" a funcionarios públicos

© REUTERS / Diego VaraPaulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, pidió disculpas tras un comentario realizado la semana pasada en que llamó "parásitos" a los funcionarios públicos, por aprovecharse en exceso de los recursos del Estado.
"Me expresé muy mal, y pido disculpas no sólo a mis queridos familiares y amigos, sino a todos los funcionarios públicos ejemplares a quienes de forma descuidada haya podido haber ofendido", difundió el ministro en un mensaje de WhatsApp al que tuvo acceso el diario Estado de Sao Paulo.

Guedes aseguró que no estaba hablando de personas y sí del "riesgo de tener un Estado parasitario", tomado políticamente y financieramente inviable, añadió.

Protestas contra el Gobierno en Chile - Sputnik Mundo
América Latina, en pie de lucha contra el neoliberalismo
El ministro realizó las polémicas declaraciones el pasado 7 de febrero en una conferencia, al defender la necesidad de una reforma administrativa que corte privilegios del funcionarismo público.

En esa ocasión, afirmó: "Los funcionarios tuvieron un aumento [del salario] del 50% por encima de la inflación, tienen empleo estable, una jubilación generosa, tienen de todo, y quien le hospeda se está muriendo, el tipo [el funcionario] se convirtió en un parásito; el dinero no llega al pueblo y él quiere una subida automática, no puede ser",

Guedes es el principal representante del ala neoliberal del Gobierno de Jair Bolsonaro, y no es la primera vez que sus declaraciones generan polémica, hace apenas unas semanas aseguró que el principal factor de degradación del medio ambiente es la pobreza, lo que también le valió fuertes críticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала