América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vecinos abuchean a la presidenta de facto boliviana en celebración de fiesta cívica regional

© REUTERS / Andrea Martinez Jeanine Áñez, la presidenta transitoria de Bolivia
Jeanine Áñez, la presidenta transitoria de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Centenares de vecinos congregados en la plaza principal de la ciudad altiplánica de Oruro (oeste de Bolivia), abuchearon a la presidenta transitoria Jeanine Áñez, durante la celebración de la fiesta cívica regional, reportaron medios locales.
"!Fuera, fuera, racista!", "¡No te queremos!", "¡Viva la resistencia!", gritaron vecinos en cuanto Áñez apareció en el balcón de la gobernación del departamento de Oruro para saludar a la gente congregada en la plaza, antes de un desfile de homenaje a los héroes de un levantamiento del fines del siglo XVIII contra la corona española.

El abucheo fue divulgado en redes sociales en varias videograbaciones, aunque en la transmisión en directo que realizaba la televisión estatal se escuchaba solo la voz de un presentador, sin ruidos de fondo.

El diario La Razón reportó vía Twitter que "la presidenta Jeanine Áñez participó en los actos por el aniversario de Oruro en medio de pedidos para que se vaya y fricciones con grupos opositores al Movimiento Al Socialismo [MAS]", acompañando ese mensaje con un video del abucheo.

Áñez, quien es candidata presidencial a la vez que presidenta, había sido recibida también con silbidos y gritos de rechazo al llegar a una sesión de honor en el patio central de la gobernación de Oruro, mostraron otros videos en las redes sociales.

Oruro es el departamento natal del expresidente Evo Morales, quien fue forzado a renunciar durante la crisis política y social del año pasado que devino en la autoproclamación del Gobierno de Áñez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала