En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (203)
    0 40
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó la solidaridad de Cuba con el Gobierno de China por la epidemia con el nuevo coronavirus en ese país, y reconoció los esfuerzos conjuntos para enfrentar esa enfermedad.

    "Cuba ratifica su solidaridad con el pueblo y Gobierno de China y reconoce esfuerzos encomiables realizan frente al coronavirus 2019-nCoV, gracias a cooperación biotecnológica bilateral, antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante es de los medicamentos usados para enfrentar epidemia", escribió el titular de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​El pasado 5 de febrero se confirmó que la Comisión de Salud de China seleccionó un antiviral producido en la industria biotecnológica de Cuba —el Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec)—, para ser utilizado en el tratamiento al coronavirus.

    "La planta chino-cubana Changheber, en Jilin, al este de China, produce desde el primer día del Año Nuevo Lunar, el IFNrec con el uso de tecnología cubana ", confirmó hace unos días la Presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

    Según el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, la planta mixta Changheber inició la elaboración del fármaco cubano el pasado 25 enero, teniendo en cuenta "su potencial para curar la afección respiratoria".

    La Comisión Nacional de Salud de China confirmó hasta este 10 de febrero el fallecimiento en el país de 908 personas a consecuencia del virus, y 35.982 enfermos, entre ellos 6.484 casos graves.

    El brote del nuevo coronavirus surgió en diciembre en la ciudad china de Whuan (centroeste).

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (203)
    Etiquetas:
    coronavirus, China, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook