En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Brasil dio por completada la Operación Regreso, lanzada para repatriar a un grupo de connacionales desde la ciudad china de Wuhan.

    "A las 11:40 pm [GMT-3], los aviones VC2 [Embraer 190] de la Fuerza Aérea que traían a los brasileños repatriados desde China ingresaron en nuestro espacio aéreo. En este momento, dentro del avión, se les transmitió un mensaje de bienvenida del presidente Jair Bolsonaro en las pantallas frente a sus asientos", comunicó el ente.

    A los repatriados les llevó casi 24 horas de vuelo para regresar a Brasil.

    "Atentos a cada detalle, los militares se esfuerzan por hacer que los que llegan al suelo brasileño se sientan como en casa, con gestos que materializan la bienvenida y la ternura", aseguró Defensa.

    Una vez en la base militar de Anápolis (estado de Goiás, centro del país), los recién llegados se someterán a una cuarentena de 18 días.

    El Gobierno informó el 7 de febrero que el grupo está formado por 34 brasileños o parientes de brasileños (incluyendo tres diplomáticos brasileños).

    Los aviones también transportaron a cuatro polacos, una china y una india, que desembarcaron en la escala hecha en Polonia.

    Durante la cuarentena en Brasil, los repatriados será evaluados tres veces al día por la Secretaría de Salud de Goiás.

    Tendrán derecho a seis comidas diarias supervisadas por nutricionistas, así como apoyo psicológico y pedagógico, servicio religioso, internet, televisión por cable, videojuegos y biblioteca, entre otros servicios.

    Los militares implicados en los vuelos de repatriación también pasarán por cuarentena, aunque en el caso de los pilotos, los médicos evaluarán si pueden realizar la cuarentena en casa en caso de que no haya habido contacto con los pasajeros rescatados.

    Brasil no cuenta con ningún caso confirmado de coronavirus, pero según el último boletín oficial, divulgado el 6 de febrero por el Ministerio de Salud, hay nueve casos sospechosos.

    Una nueva cepa de coronavirus detectada en la ciudad de Wuhan a finales de 2019  y catalogada como 2019-nCoV, provocó 813 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de China continental, e infectó a unas 37.500 personas en más de veinte países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del 2019-nCoV.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    China, Wuhan, repatriación, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook