América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exagente de la dictadura chilena queda en prisión tras extradición desde Italia

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia chilena concretó la extradición del mayor en retiro del Ejército de Chile, Walther Klug, quien estuvo prófugo durante años en Europa tras escapar en 2014 de Chile sin cumplir una condena de 10 años en su contra por homicidios y secuestros perpetrados durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
"La Corte Suprema notificó al mayor en retiro del Ejército, Walther Klug Rivera su pedido de extradición para comparecer ante la justicia chilena, para que cumpla condena de 10 años y un día de presidio", informó el Poder Judicial a través de un comunicado.

Una estatua de Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Un exagente de la dictadura en Chile se entrega a la justicia tras 6 años prófugo
Klug fue condenado en 2014 por la justicia de Chile por su participación en 14 secuestros calificados y siete casos de homicidio calificado durante el régimen de Pinochet, pero escapó a Alemania sin cumplir su pena de cárcel.

En 2015 fue capturado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Bolonia, Italia, y en 2019 la Corte Suprema de Chile comenzó los trámites para solicitar su extradición, la que se concretó este viernes.

Durante la dictadura de Pinochet, que duró 17 años, cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала