En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia chilena concretó la extradición del mayor en retiro del Ejército de Chile, Walther Klug, quien estuvo prófugo durante años en Europa tras escapar en 2014 de Chile sin cumplir una condena de 10 años en su contra por homicidios y secuestros perpetrados durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

    "La Corte Suprema notificó al mayor en retiro del Ejército, Walther Klug Rivera su pedido de extradición para comparecer ante la justicia chilena, para que cumpla condena de 10 años y un día de presidio", informó el Poder Judicial a través de un comunicado.

    Klug fue condenado en 2014 por la justicia de Chile por su participación en 14 secuestros calificados y siete casos de homicidio calificado durante el régimen de Pinochet, pero escapó a Alemania sin cumplir su pena de cárcel.

    En 2015 fue capturado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Bolonia, Italia, y en 2019 la Corte Suprema de Chile comenzó los trámites para solicitar su extradición, la que se concretó este viernes.

    Durante la dictadura de Pinochet, que duró 17 años, cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.

    Etiquetas:
    dictadura, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook