En directo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del avión militar Hércules C-130 en Chile (18)
    0 21
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Servicio Médico Legal de Chile identificó a 13 víctimas del avión Hércules C-130 accidentado el 9 de diciembre de 2019 pasado cuando iba rumbo a la Antártida.

    "La Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal (SML) logró identificar restos biológicos de otras 13 víctimas del accidente del Hércules C-130 en el Mar de Drake", informó el organismo a través de un comunicado.

    Con estos nuevos resultados, ya son 25 de los 38 pasajeros que iban a bordo cuyas identidades fueron comprobadas, ya que el año pasado se logró identificar a otras 12 personas gracias a las pericias forenses y los análisis de laboratorio.

    "Agradecemos el esfuerzo de nuestros especialistas y de todos quienes se han desempeñado en las tareas y desafíos que impuso este caso al SML, y enviamos a las familias nuevamente nuestras más sinceras condolencias y esperamos que de alguna forma esto pueda llevarles un poco de tranquilidad", dijo en conferencia de prensa el director nacional subrogante de la institución, Gabriel Zamora.

    El 9 de diciembre de 2019 la Fach comunicó que perdió comunicaciones con su avión Hércules C-130 que viajaba del territorio continental chileno a la Antártida con 38 personas abordo, de los cuáles 35 eran uniformados y 3, civiles.

    Se inició de inmediato un operativo de búsqueda en que varios países prestaron ayuda material y logística como Uruguay, Perú, Argentina, Estados Unidos, Rusia e Inglaterra, logrando encontrar algunos restos del avión y también, restos humanos, lo que permitió confirmar el siniestro y la muerte de todos los ocupantes del Hércules, pero aún sin poder determinar la causa del accidente.

    Tema:
    Desaparición del avión militar Hércules C-130 en Chile (18)
    Etiquetas:
    Hércules C-130, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook