En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, presentará este 8 de enero su libro 'Sinceramente' en la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana.

    La convocatoria se realizará "el próximo 8 de febrero a las 18.00 [hora argentina - 21.00 GMT]", informaron fuentes cercanas a Fernández.

    La disertación de la expresidenta (2007-2015) tendrá lugar en la sala Nicolás Guillén de la histórica Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en la capital cubana, sede principal de la Feria del Libro que se desarrollará entre 6 y el 16 de febrero.

    El libro brinda "una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente", según el texto de la contratapa.

    La obra, editada por el sello Sudamericana, fue una de las novedades que más atención suscitaron en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en abril del año pasado.

    En sus páginas, Fernández aborda su relación con el argentino Francisco antes y después de su consagración como papa y narra algunos de los dilemas políticos que enfrentó con su esposo, Néstor Kirchner, quien la antecedió en el cargo entre 2003 y 2007.

    A lo largo del libro, la exmandataria también reconoce algunas de las disputas que enfrentó desde la presidencia, como su conflicto con el grupo de medios Clarín, además de explicar el origen de su fortuna.

    En uno de los pasajes del libro, de unas 600 páginas, la exjefa de Estado también da cuenta de por qué se negó a participar en la ceremonia de traspaso del mando al actual presidente Mauricio Macri en diciembre de 2015.

    Considerado "el éxito editorial argentino más importante del 2019", en menos de un año se vendieron casi 350.000 ejemplares en Argentina de "Sinceramente", relevaron desde el entorno de la exmandataria.

    Etiquetas:
    libros, Feria del Libro de la Habana, Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook