América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro descarta riesgos en Brasil por la repatriación de brasileños de China

© REUTERS / Adriano MachadoEl presidente de Brasil Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, descartó que la repatriación del grupo de brasileños que se encuentra en Wuhan (China), donde se originó la epidemia de coronavirus, suponga algún riesgo para la seguridad sanitaria para el país.
"No existe ningún riesgo para terceros aquí en Brasil", dijo Bolsonaro tras participar en una reunión en el Ministerio de Defensa para tratar el tema, según recoge el diario local O Globo.

Según el Gobierno, antes de embarcar en los dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que los llevarán de vuelta a Brasil, los brasileños que serán repatriados pasarán por una evaluación médica para descartar indicios o síntomas de coronavirus.

Una cama del hospital, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades: riesgo de transmisión de coronavirus en América del Sur es bajo
Las dos aeronaves llegarán a Wuhan este mismo 7 de febrero, y se espera que aterricen en Brasil la madrugada del 9 de febrero; directamente en la base militar de Anápolis (estado de Goiás, centro del país), donde se realizará una cuarentena de 18 días.

El Gobierno informó este 7 de febrero que el grupo está formado por 34 brasileños o parientes de brasileños (incluyendo tres diplomáticos brasileños).

Los aviones también transportarán a cuatro polacos, una china y una india, y todos ellos desembarcarán en la escala que se realizará en Polonia.

Durante la cuarentena en Brasil, el grupo de brasileños será evaluado tres veces al día por la Secretaría de Salud de Goiás.

Tendrán derecho a seis comidas diarias supervisadas por nutricionistas, así como apoyo psicológico y pedagógico, servicio religioso, internet, televisión por cable, videojuegos y biblioteca, entre otros servicios.

​Los militares que trabajan directamente en los vuelos de repatriación también pasarán por cuarentena, aunque en el caso de los pilotos, los médicos evaluarán si pueden realizar la cuarentena en casa en caso de que no haya habido contacto con los pasajeros rescatados.

Brasil no cuenta con ningún caso confirmado de coronavirus, pero según el último boletín oficial, divulgado el 6 de febrero por el Ministerio de Salud, hay nueve casos sospechosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала