América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El MAS anuncia el primer acto de la campaña electoral en Bolivia

© AP Photo / Juan KaritaUnas máscaras con los logotipos y colores del partido político MAS (Movimiento Al Socialismo)
Unas máscaras con los logotipos y colores del partido político MAS (Movimiento Al Socialismo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La primera concentración callejera de la campaña electoral en Bolivia se realizará el 8 de febrero en El Alto, ciudad vecina a La Paz, donde serán proclamados los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y Davir Choquehuanca, anunciaron dirigentes de ese partido.
"Vamos a proclamar a nuestro binomio Arce-Choquehuanca con la presencia de organizaciones sociales de El Alto y de las 20 provincias [de La Paz], entre ellas las federaciones de Campesinos Tupac Katari y de Mujeres Bartolina Sisa, mineros, y otros sectores", dijo el dirigente regional David Apaza.

Evo Morales, expresidente boliviano - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales convoca un acuerdo nacional para garantizar la paz durante elecciones
La concentración en El Alto abrirá un ciclo de poco más de un mes de concentraciones proselitistas del MAS en las nueve ciudades principales del país, excepto La Paz, según un programa divulgado por ese partido con miras a las elecciones generales del 3 de mayo.

Apaza dijo que la proclamación de los candidatos masistas el 8 de febrero se realizará en la misma explanada en la que Morales proclamó victoria tras las elecciones del 20 de octubre pasado y antes de ser forzado a renunciar el 10 de noviembre.

"Hermanas y hermanos, este 8 de febrero los esperamos junto a nuestro hermano Luis Arce, nos vemos a las 14:00 hrs en la estación del Teleférico Rojo de la valerosa ciudad de El Alto. Unidos somos invencibles y juntos recuperaremos la Democracia en Bolivia", publicó Choquehuanca este 7 de febrero en su cuenta de la red social Twitter.

​Los otros siete candidatos inscritos para las elecciones de mayo, todos de derecha, no han anunciado aún sus planes de campaña. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала