En directo
    América Latina
    URL corto
    La epidemia de dengue en Paraguay en 2020 (35)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó otras dos muertes por dengue, con lo que ya son seis las personas fallecidas a causa de esta enfermedad, indicó la Agencia Paraguaya de Información (IP).

    Se confirmaron "dos nuevas muertes asociadas al dengue, con lo que suman seis las víctimas fatales. Se trata de un adulto mayor de 80 años y una persona de 39 años que vivían en Asunción. Igualmente otros 50 están bajo investigación y 24 fueron descartados", dijo el director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en una conferencia de prensa.

    Esta cartera informó que Paraguay tiene 3.513 casos de dengue (860 más que la semana pasada) y que la mayoría se ubican en el área metropolitana.

    "Estamos rompiendo los números históricos de la otra gran epidemia del 2016 y dejamos por lejos la epidemia del 2013", advirtió Sequera.

    Además, informó que hay más de 1000 casos sospechosos en Paraguarí (oeste), San Pedro Sur (centro), Guairá (sur), Caaguazú (sur), Cordillera (noroeste), Boquerón (noroeste) y Concepción (centro).

    Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que a pesar de que los casos de dengue continúan aumentando todavía no se llegó al pico máximo de la epidemia.

    Además, el ministro señaló que de los pacientes infectados, el 5% está con internación, lo que equivale a 402 pacientes distribuidos en hospitales públicos y privados que se encuentran trabajando sin descanso.

    El dengue es causado por un virus que se transmite por la picadura de las hembras infectadas de mosquito Aedes aegypti.

    Tema:
    La epidemia de dengue en Paraguay en 2020 (35)
    Etiquetas:
    dengue en Paraguay, muerte, dengue, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook