En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (203)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo confirmó que el único caso sospechoso de coronavirus que había en el país resultó negativo.

    "El Ministerio de Salud descartó el único caso sospechoso en el país de coronavirus (2019-nCoV) esto tras recibir los resultados de los estudios laboratoriales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Atlanta, Estados Unidos", reportó la Agencia Paraguaya de Información en un comunicado.

    Las muestras tomadas al ciudadano paraguayo se enviaron al CDC el 29 de enero por la mañana, para confirmar o descartar un posible caso de coronavirus de una persona que había presentado síntomas compatibles, tras haber llegado a Asunción el 25 de enero desde España de un viaje por China luego de pasar las fiestas en Europa.

    El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, dijo en conferencia de prensa este viernes que su cartera ya cuenta con las herramientas necesarias para diagnosticar el coronavirus y no será necesario enviar más muestras al exterior.

    "Ya no necesitamos enviar las muestras al extranjero y las muestras se pueden realizar en 24 horas. Las muestras se toman con un hisopado que se obtiene de la mucosa bucal y se hace con una técnica particular ya que la persona que lo realiza debe estar protegida", señaló el ministro.

    El ministro destacó el trabajo interinstitucional realizado para hacer frente al coronavirus y señaló que esta semana hubo reuniones con integrantes de la Organización Panamericana de la Salud, la Policía Nacional, la Dirección General de Migraciones y la Dirección de Aeronáutica Civil "con el fin de ajustar las labores de prevención que se realizarán en todas las terminales aeroportuarias".

    El 1 de febrero Paraguay decidió suspender la emisión de visas a viajeros provenientes de China y el 5 de febrero suspendió visas por tiempo indefinido a ciudadanos chinos a causa del brote del nuevo coronavirus.

    "Hemos trabajado más de cerca con las aerolíneas para asegurar el conocimiento del itinerario de los pasajeros que pudieron haber estado por China continental. Se han ajustado todas las medidas en ese sentido", añadió Mazzoleni.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, a las 6:00 hora local de Ginebra de este viernes (05:00 GMT), hay 32.211 casos confirmados en China, donde se registraron 637 muertes.

    Además, hay 270 casos confirmados fuera de ese país, y una muerte, ocurrida en Filipinas.

    El 31 de diciembre de 2019, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste).

    Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado como 2019-nCoV. 

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (203)
    Etiquetas:
    coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook