América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades allanan casa de exFARC señalado de homicidio de desmovilizado

© AP Photo / Luis BenavidesPolicía colombiana (Archivo)
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Agentes de la Policía y de la Fiscalía de Colombia allanaron la casa del excombatiente de FARC José Pastor Calderón, en el centro del país, por su posible responsabilidad en la muerte de otro desmovilizado de la antigua guerrilla en medio de una pelea hace dos semanas.
"No sabemos porque, pero que se produjo ese allanamiento; estamos buscando información con nuestros compañeros porque toda esta situación nos genera preocupación y zozobra en el territorio", dijo el exguerrillero Pastor Alape, delegado del partido de izquierda FARC ante el Consejo Nacional de Reincorporación, en entrevista con la emisora Blu Radio.

Un combatiente de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Estado colombiano y FARC acuerdan traslado de exguerrilleros amenazados en Antioquia
El allanamiento, del cual no se informó a la prensa, se produjo en la vivienda del desmovilizado en la vereda (aldea) Buena Vista, del municipio de Mesetas (Meta, centro), cerca del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez, donde Calderón habría disparado contra Duber Esneider Solano Sánchez, excombatiente acreditado en el proceso de reincorporación de las FARC.

Aunque Calderón fue detenido previamente como el presunto agresor y permanece en prisión por orden de un juez de Villavicencio (capital del Meta) mientras avanza la investigación, se desconocen los motivos por los cuales se produjo el allanamiento.

Según la emisora Blu Radio, fuentes de las autoridades indicaron que el procedimiento tuvo relación con el asesinato de otro exguerrillero de FARC, Alexander Parra, en octubre del año pasado, luego de que denunció actividades ilícitas dentro del ETCR.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала