En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú rechazó el pedido de la defensa del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) de apartar al juez que ve su caso por presuntos delitos vinculados al escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

    "Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado declara infundada recusación de expresidente Alejandro Toledo contra juez Richard Concepción Carhuancho por supuesta falta de imparcialidad", informó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

    La defensa argumentó que el magistrado había incurrido en parcialidad al haber permitido que la Fiscalía tome la declaración del confeso testaferro de Toledo, el empresario israelí Josef Maiman.

    El 22 de enero, Maiman declaró por videoconferencia desde Jerusalén que el exmandatario había recibido, a través de él, cerca de 35 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

    La defensa acusó al juez de falta de imparcialidad pues dio permiso para la declaración aun cuando esta no fue solicitada por la Fiscalía.

    Sin embargo, la Sala Penal de Apelaciones consideró que no existen evidencias de coordinaciones entre el juez y la Fiscalía que demuestren un trato desfavorable para Toledo.

    El expresidente se encuentra actualmente encarcelado en California, esperando que se resuelva el pedido de extradición hecho por el Estado peruano para que responda por los presuntos delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña.

    Etiquetas:
    Odebrecht, justicia, Perú, Alejandro Toledo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook