América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría de DDHH revela 139 golpizas perpetradas por agentes chilenos en las protestas

© AP Photo / Rodrigo AbdProtestas en Chile
Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Unas 139 golpizas fueron perpetradas por policías y militares de Chile en los meses de protestas en Santiago, sostuvo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
"Se han registrado 139 golpizas protagonizadas por agentes del Estado entre el 17 de octubre y el 31 de enero", informó el INDH a través de un gráfico publicado en su cuenta de Twitter.

El gráfico se refiere a las denuncias realizadas solo en Santiago, explicando a través de un mapa que las golpizas se concentraron en el sector sur y en el centro de la ciudad.

Un autobús quemado, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 60 autobuses han sido incendiados durante las protestas en Chile
Nueve de ellas fueron perpetradas por militares, siete por la Policía de Investigaciones (civil) y 123 por Carabineros (policía militarizada).

Durante el estallido social cuatro organismos internacionales visitaron Chile y determinaron que los agentes del Estado perpetraron violaciones a los derechos humanos, como asesinatos, golpizas, torturas y violencia sexual, entre otros.

Más de 30 personas murieron en el contexto de las manifestaciones, y en cuatro de esos casos se confirmó la participación de Fuerzas Armadas o policías. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала