En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Unas 139 golpizas fueron perpetradas por policías y militares de Chile en los meses de protestas en Santiago, sostuvo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

    "Se han registrado 139 golpizas protagonizadas por agentes del Estado entre el 17 de octubre y el 31 de enero", informó el INDH a través de un gráfico publicado en su cuenta de Twitter.

    El gráfico se refiere a las denuncias realizadas solo en Santiago, explicando a través de un mapa que las golpizas se concentraron en el sector sur y en el centro de la ciudad.

    Nueve de ellas fueron perpetradas por militares, siete por la Policía de Investigaciones (civil) y 123 por Carabineros (policía militarizada).

    Durante el estallido social cuatro organismos internacionales visitaron Chile y determinaron que los agentes del Estado perpetraron violaciones a los derechos humanos, como asesinatos, golpizas, torturas y violencia sexual, entre otros.

    Más de 30 personas murieron en el contexto de las manifestaciones, y en cuatro de esos casos se confirmó la participación de Fuerzas Armadas o policías. 

    Etiquetas:
    protestas, Chile, Instituto Nacional de Derechos Humanos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook