América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las 13 verdades sobre Buenos Aires de una joven británica

© Foto : Pixabay/ HalloweenHJBUna postal de la Ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina. Imagen referencial
Una postal de la Ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una joven británica radicada en la capital de Argentina desde 2010 resumió en un hilo de Twitter 13 particularidades de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, pasando por la aversión de los comerciantes a dar cambio hasta las falencias sexuales de los hombres porteños.

Muchas veces, necesitamos una mirada externa para comprender algunas de las cosas que nos rodean cotidianamente. Y eso parece haberle sucedido a mucha gente que vive en Buenos Aires cuando se toparon con el hilo de Twitter de Vanessa Bell, una joven londinense que se mudó a la capital argentina en 2010 y se sigue sorprendiendo por varias de sus particularidades.

El hundimiento del buque General Belgrano durante la Guerra de Malvinas - Sputnik Mundo
Argentina y Reino Unido: británicos en Buenos Aires dudan que Brexit cambie la relación
"Hoy hace diez años que me mudé a Buenos Aires desde el este de Londres. Comencé un blog e hice una publicación con mis impresiones el año pasado, trabajando como profesora de inglés e intentando comprender a los argentinos y sus costumbres", escribió Bell.

La joven dio inicio a un hilo de Twitter que enumeró varias curiosidades sobre los 'porteños', como se conoce a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. El hilo se volvió viral, con miles de likes y retuits.

Trece percepciones de una inglesa sobre Buenos Aires

  • Buenos Aires deja a Nueva York en las sombras. Esta es realmente la ciudad que nunca duerme y estuve cansada por 359 días.
  • Por alguna razón desconocida, los porteros de los edificios 'riegan' las veredas, convirtiendo a las baldosas flojas en el enemigo número uno, a menos que seas fanático de tener agua podrida hasta tus rodillas.
  • Los chicos argentinos besan como lavarropas en un ciclo de centrifugado rápido. Y el juego sexual previo es algo que necesitan googlear (a menos que tengas suerte).
  • La razón de por qué hay tan pocas monedas y cambio chico en esta ciudad es un misterio, con muchas leyendas urbanas y teorías especulativas al respecto.
  • La mayoría de los 'kioskeros' [trabajadores de pequeñas tiendas] prefería perder su riñón izquierdo antes que quedarse sin cambio y la mayoría de los comerciantes preferirían perder su riñón derecho antes de darte cambio de 100 pesos (1,65 dólares) por una compra de menos de 20 pesos (0,33 dólares).
  • Hacer 'cola' es el pasatiempo nacional: las filas rápidas no existen y la muerte por burocracia no es poco frecuente.
  • No hay tal cosa como un almuerzo gratis. Prefiero pagar a medias.
  • Los hoteles de alta rotatividad (telos) son tan 'cursis' como suenan: pantallas LED contando los minutos de 'intimidad', espejos que van desde la pared al techo, muebles kitsch, jacuzzis, habitaciones temáticas, juguetes sexuales a la venta, algunos ofrecen tarjetas de fidelización (no es broma). Te ayuda a sentirte dentro de una película porno de bajo presupuesto de los 70.
  • Las demostraciones públicas de afecto están perfectamente aceptadas. En el metro sentado a tu lado, en un banco en el parque, en un restaurante, a veces de forma ruidosa y al alcance del oído.
  • La mayoría de los porteños no puede tolerar el picante. Alcanza con mencionar la pimienta negra y ya huyen despavoridos.
  • Aquí la acelga reina pero no recibe un trato justo. Tristemente es cualquier cosa menos cruda en su presentación final, sino un mantillo verde sobrecocido presentado como un vegetal.
  • No hay explicación lógica para cuánto cuestan muchas de las cosas aquí: por el precio de un litro de leche puedes viajar el equivalente desde Londres hasta Brighton, dos veces.
  • En lo que respecta a moda, en esta ciudad todo es sobre señoras viejas. En estos días recibo consejos sobre estilo de octogenarias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала