En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Conferencia Episcopal de Argentina convocó a una manifestación contra la interrupción voluntaria del embarazo para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un comunicado de la entidad.

    "En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Conferencia Episcopal invita a todos los obispos (...) para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", consigna el texto.

    El documento está firmado por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

    Los dirigentes de la Conferencia aludieron así a unas declaraciones del presidente Alberto Fernández, que confirmó en la víspera desde París que su Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para despenalizar el aborto.

    A menos de una semana de que el papa Francisco recibiera en el Estado del Vaticano al mandatario argentino, los obispos informaron que el lema de la convocatoria será 'Sí a las mujeres, sí a la vida'.

    La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invitó especialmente "a todos los obispos" a la concentración.

    La convocatoria también se extendió "a todo el pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino".

    El aborto está penalizado en Argentina desde 1921, pero el Código Penal, en su artículo 86, autoriza la interrupción del embarazo cuando peligre la vida o la salud de la mujer embarazada o cuando la gestación sea producto de una violación.

    Etiquetas:
    Argentina, aborto, Iglesia católica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook