En directo
    América Latina
    URL corto
    131808
    Síguenos en

    El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las amenazas que hizo su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante su discurso anual ante el Congreso.

    Así, durante el evento Trump pronunció amenazas contra el país caribeño. Por su parte, Maduro las rechazó con una llamada a los "sectores honestos de EEUU" para que estos se opongan a la política del presidente estadounidense. 

    "Yo propuse diálogo, querer diálogo no es una muestra de debilidad, pero Trump está encaminando a EEUU hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela. Yo llamo a los sectores honestos de EEUU a enfrentar su política intervencionista e ilegal", manifestó Maduro durante un encuentro con representantes de la pequeña y mediana industria venezolana.

    El mandatario venezolano también aprovechó la ocasión para rechazar el apoyó brindado por Donald Trump al diputado opositor, Juan Guaidó. 

    "En Venezuela el presidente no lo designa EEUU, lo elige el pueblo en mandato popular ¡Basta de tu obsesión extremista, Trump!", destacó Maduro.

    El presidente venezolano aseguró que a Venezuela no la "aplasta nadie", luego de que Trump, dijera en su discurso ante el Congreso que aplastará la "tiranía" en esa nación sudamericana.

    "Ayer Donald Trump habló de aplastar y quebrar a Venezuela, ¿aplastar a un país que es la cuna de los libertadores de América? Jamás, a Venezuela no la aplasta nadie; con trabajo y constancia seguirá su camino a la prosperidad, a la felicidad", expresó el Jefe de Estado.

    De igual manera, el Jefe de Estado advirtió que Trump busca un conflicto de alto nivel con Venezuela.

    "Él (Trump) cree que porque uno quiere diálogo es una muestra de debilidad, no, le digo al pueblo de Estados Unidos que Donald Trump está encaminando a Estados Unidos hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela", expuso.

    El 4 de febrero, Trump expresó su apoyo a Guaidó, quien asistió en calidad de invitado al discurso del Estado de la Unión.

    Trump aseguró que "EEUU lidera una coalición diplomática de 59 países contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro".

    Además, el mandatario de EEUU se refirió a Guaidó como al "presidente único y legítimo" de Venezuela y destacó que todos los estadounidenses se unen al pueblo venezolano en su "justa lucha por la libertad".

    Etiquetas:
    Donald Trump, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook