América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro: demanda de Odebrecht a Perú por proyecto gasístico no prosperará

© REUTERS / Nacho DoceEl logo de Odebrecht
El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, Vicente Zeballos, afirmó estar convencido de que la demanda interpuesta por Odebrecht contra el Estado por la cancelación del proyecto Gasoducto Sur Peruano "no va a prosperar".
"Como funcionario público tengo el deber y la convicción personal que esta demanda arbitral no va a prosperar porque estamos sólidamente convencidos de la argumentación que llevó al Estado peruano a que se vea en la obligación de determinar la resolución de este contrato (del proyecto Gasoducto Sur Peruano)", dijo Zeballos en conferencia de prensa.

El miércoles 5 trascendió que la constructora brasileña inició un proceso de demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), organismo del Banco Mundial encargado de dirimir en conflictos entre privados y estados relacionados a inversiones.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Odebrecht demanda a Perú ante la CIADI por la cancelación de un proyecto gasístico
La empresa pretende que Perú le indemnice por la cancelación en 2017 del contrato sobre el proyecto gasístico que tenía concesionado con la empresa local Graña y Montero, y con Enagás de España.

El Gobierno peruano canceló el contrato por indicios de actos corrupción en la obra.

"El consorcio tiene tres integrantes Graña y Montero, Enagás y Odebrecht. La primera ha asumido su responsabilidad y el estado situacional de la investigación, de orden procesal penal, está poniendo de manifiesto evidencias concretas de graves hechos de corrupción. Resulta irónico que a pesar de estos hechos, (Odebrecht) tenga todavía la frescura (descaro) de acudir a un arbitraje", protestó el primer ministro.

Odebrecht afirma que la demanda tiene por objetivo recibir dinero del Estado peruano para cumplir con los compromisos con acreedores y aseguradores a quienes acudió para la realización de la obra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала