En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, Vicente Zeballos, afirmó estar convencido de que la demanda interpuesta por Odebrecht contra el Estado por la cancelación del proyecto Gasoducto Sur Peruano "no va a prosperar".

    "Como funcionario público tengo el deber y la convicción personal que esta demanda arbitral no va a prosperar porque estamos sólidamente convencidos de la argumentación que llevó al Estado peruano a que se vea en la obligación de determinar la resolución de este contrato (del proyecto Gasoducto Sur Peruano)", dijo Zeballos en conferencia de prensa.

    El miércoles 5 trascendió que la constructora brasileña inició un proceso de demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), organismo del Banco Mundial encargado de dirimir en conflictos entre privados y estados relacionados a inversiones.

    La empresa pretende que Perú le indemnice por la cancelación en 2017 del contrato sobre el proyecto gasístico que tenía concesionado con la empresa local Graña y Montero, y con Enagás de España.

    El Gobierno peruano canceló el contrato por indicios de actos corrupción en la obra.

    "El consorcio tiene tres integrantes Graña y Montero, Enagás y Odebrecht. La primera ha asumido su responsabilidad y el estado situacional de la investigación, de orden procesal penal, está poniendo de manifiesto evidencias concretas de graves hechos de corrupción. Resulta irónico que a pesar de estos hechos, (Odebrecht) tenga todavía la frescura (descaro) de acudir a un arbitraje", protestó el primer ministro.

    Odebrecht afirma que la demanda tiene por objetivo recibir dinero del Estado peruano para cumplir con los compromisos con acreedores y aseguradores a quienes acudió para la realización de la obra.

    Etiquetas:
    Vicente Zeballos, Perú, Odebrecht
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook