"Voy a enviar una ley al Congreso que termine con la penalización del aborto", señaló durante una charla en el Instituto de Estudios Políticos de París Sciens Po.
"En la Argentina el aborto es un delito", sostuvo el jefe de Estado.
Cinco días después de ser recibido por el papa Francisco, el mandatario lamentó que en su país el aborto sea "un extraño delito en los que casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto, pero sabemos que existe", acotó.
"El problema es más agudo si la clase social es más baja, (pues) si es pobre, toda su vida corre peligro", señaló.
Deuda
En el último día de su gira oficial por Europa, el presidente defendió también que "Argentina necesita reordenar esa deuda en acuerdo con el Fondo y los acreedores".
"Recorro el mundo para visibilizar nuestra situación económica y explicar que el libre mercado se hace a cuestas de pueblos como el mío", explicó.El presidente argentino consiguió recabar el apoyo del papa Francisco, del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de la canciller alemana, Angela Merkel, y del mandatario francés, Emmanuel Macron, en las negociaciones de su Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el préstamo que la entidad concedió al país en 2018.
En otro tramo de su discurso Fernández también se refirió a la desigualdad como el principal problema de América Latina, al ser una "brecha que divide a ricos y pobres".
Con esta visita oficial, el presidente argentino concluye su gira por Europa, que lo llevó al Estado del Vaticano, Italia y España.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)