En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Senado brasileño aprobó el proyecto de ley propuesto por el Gobierno para enfrentar el coronavirus en el país, y que incluye las medidas necesarias para la cuarentena de los ciudadanos que serán repatriados de China.

    "Aprobado el proyecto que regula las medidas que deben ser adoptadas por las autoridades sanitarias en caso de emergencia de salud pública provocada por el coronavirus (Proyecto de Ley 23/2020)", informó el Senado en su página web.

    La Cámara de Diputados ya había aprobado el texto el día anterior, y con la luz verde del Senado ahora ya sólo falta la confirmación presidencial para que entre en vigor.

    La ley prepara al país para una eventual emergencia, y establece que "podrían adoptarse" medidas como el aislamiento de personas, la cuarentena, la realización obligatoria de exámenes médicos, toma de muestras o vacunas, entre otras.

    También se prevé la restricción "excepcional y temporal" de entrada y salida del país por carreteras, puertos o aeropuertos, pero siempre dentro de un plazo específico y de forma limitada.

    La ley es un requisito indispensable para recibir a los 29 brasileños que llegarán el sábado 8 de febrero procedentes de Wuhan (China), la ciudad donde se originó el brote del coronavirus.

    Dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) partieron desde Brasilia para repatriar al grupo, que será internado durante 18 días en una base militar de Anápolis (estado de Goiás, centro) para cumplir un periodo de cuarentena.

    Brasil no cuenta con ningún caso confirmado de coronavirus, pero según el boletín divulgado este miércoles por el ministerio de Salud, hay 11 definidos como sospechosos.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus, Brasil, Congreso de Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook