América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro afirma que una persona con VIH "es un gasto"

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que una persona con VIH es un "gasto" para el Estado brasileño.
"Una persona con HIV, además de ser un problema para ella [misma], es un gasto para todos aquí en Brasil", dijo en declaraciones a periodistas, según recoge el diario Correio Braziliense.

El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el sida - Sputnik Mundo
América Latina
Crece el contagio del VIH en América Latina
El presidente brasileño hizo estas declaraciones al comentar una campaña lanzada recientemente por el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos que buscan evitar los embarazos entre adolescentes promoviendo la abstinencia sexual.

Bolsonaro apoyó el objetivo central de la campaña y criticó la gestión que hicieron del asunto anteriores gobiernos, diciendo que la "libertad" que promovió el Partido de los Trabajadores (PT) acabó derivando en una "depravación total".

El líder ultraderechista reafirmó su apoyo a la ministra del ramo, Damares Alves y lo ejemplificó con un caso personal, diciendo que a él no le gustaría ver a su hija menor, de nueve años, embarazada el año que viene.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала