- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Iván Duque apuesta por un cambio de Gobierno en Venezuela para reactivar el mercado

© REUTERS / Presidencia de ColombiaEl líder opositor venezolano, Juan Guaidó con el presidente de Colombia, Iván Duque
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó con el presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que no busca sacar provecho de la situación de Venezuela y que su persistencia para un cambio de Gobierno en ese país obedece a la necesidad de que se recupere el flujo comercial bilateral.

"Si nosotros todos logramos que se restablezca la democracia en Venezuela, que vuelva la libertad a Venezuela, tendremos la oportunidad de recuperar uno de los mercados más grandes que ha tenido Colombia, que era de 7.000 millones de dólares", dijo Duque en una entrevista con el canal de Noticias RCN en Antioquia (noroeste).

Duque agregó que la recuperación de ese mercado "puede abrir oportunidades de empleo, de exportación, de diversificación económica a muchas regiones del país".

Asimismo, subrayó que "jamás" ha visto la situación de Venezuela "para sacarle provecho político, personal", ni para ganar "premios ni aplausos".

Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo
Colombia comete un "fiasco diplomático" al pedir a Guaidó extradición de excongresista
El jefe de Estado colombiano calificó de "mezquindad" la actitud de quienes apuestan al fracaso del líder opositor Juan Guaidó en Venezuela sobre la base de que como Duque apoya a Guaidó, le tiene que ir mal para que la vaya de la misma manera a Duque, pero no dio más explicaciones sobre cuáles son esos sectores que piensan de ese modo.

Por último dijo que el apoyo a Guaidó por parte de los demócratas y los republicanos durante el Discurso de la Unión, realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la noche del 4 de febrero, "muestra que hay un sentimiento de unidad por parte de las autoridades" de ese país "frente al restablecimiento de la democracia en Venezuela".

El Gobierno de Colombia y EEUU, así como unos 50 países más, reconocen al opositor Guaidó como presidente interino de Venezuela, mientras desconocen la reelección del mandatario Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала