En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó el discurso del Estado de la unión pronunciado el 4 de febrero ante el Congreso de EEUU por el presidente Donald Trump, por inmiscuirse en asuntos internos de este país sudamericano.

    "La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump en el discurso anual ante el Congreso estadounidense", sostuvo el canciller Jorge Arreaza en un comunicado.

    En el texto, que leyó el ministro en la sede de la Cancillería, aseguró que Trump profirió amenazas contra este país.

    "En un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de Gobierno por la fuerza, apegada a un guion prefabricado, en medio de un espectáculo electoral circense y haciendo uso de un discurso lleno de mentiras y declaraciones supremacistas, Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano al proferir violentas amenazas", sostuvo.

    El Gobierno de Nicolás Maduro condenó que EEUU cuente con el apoyo de ciudadanos venezolanos para "vender la patria".

    Trump "reiteró su desprecio por la paz, por el derecho internacional y su desprecio a la soberanía de Venezuela, contando con la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la patria a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump, dependiendo su estado de ánimo", dijo Arreaza.

    Trump manifestó en su discurso apoyo al líder opositor y diputado Juan Guaidó, quien asistió en calidad de invitado al acto.

    El mandatario aseguró que "EEUU lidera una coalición diplomática de 59 países contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro".

    Además, se refirió a Guaidó como el "presidente único y legítimo" de Venezuela y destacó que todos los estadounidenses se unen al pueblo venezolano en su "justa lucha por la libertad".

    La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando el opositor Guaidó se autoproclamó presidente interino del país.

    Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó, mientras que China, Rusia, Turquía y otros estados continúan respaldando a Maduro.

    Etiquetas:
    EEUU, asuntos interiores, injerencia, discurso, Donald Trump, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook