América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro se niega a destituir al jefe de comunicación investigado por la Policía

© REUTERS / Adriano MachadoFabio Wajngarten, jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil
Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que no piensa destituir al jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Fabio Wajngarten, quien desde esta semana está siendo investigado por la Policía Federal por supuestas irregularidades, informó la prensa local.

Bolsonaro dijo que Wajngarten sigue "más fuerte que nunca" y que el diario que destapó el escándalo, Folha de Sao Paulo, "debería cambiar de disco", según recoge ese mismo medio.

El 4 de febrero la Policía Federal atendió una petición de la Fiscalía y abrió una investigación para aclarar si el jefe de comunicación del Gobierno cometió corrupción pasiva, que significa el desvío de recursos por parte de agentes públicos, y abogacía administrativa, que se refiere al patrocinio de intereses privados en la administración pública.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro niega que su jefe de comunicación haya cometido irregularidades
Wajngarten es socio de una empresa, FW Comunicaçao, que recibe dinero de emisoras de televisión, como Record y Band (afines al Gobierno), y de agencias contratadas por la propia Secretaría de Comunicación, ministerios y empresas estatales que dependen del Gobierno.

Durante sus meses al frente de la Secretaría, las empresas que ya eran clientes pasaron a recibir un mayor porcentaje de dinero público, y además el secretario omitió ante la Comisión de Ética Pública de la Presidencia informaciones sobre las actividades que llevaba a cabo su empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала