En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Dos aviones de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) partieron desde la base militar de Brasilia a la ciudad china de Wuhan (centroeste) para repatriar al grupo de brasileños aislados en la ciudad donde comenzó el brote del nuevo coronavirus.

    Los dos aviones despegaron poco después del mediodía de este 5 de febrero, según informó el Ministerio de Defensa a través de un vídeo en Twitter, remarcando que la previsión inicial de regreso es "el sábado 8 de febrero".

    ​Las aeronaves harán escala en Fortaleza (Brasil), Las Palmas (España), Varsovia (Polonia) y Üruqmi (China), antes de aterrizar en Wuhan la madrugada del 7 de febrero, y a la vuelta harán el mismo recorrido en sentido contrario.

    Al regresar aterrizaran directamente en la base militar de Anápolis (estado de Goiás, centro del país), donde el grupo de brasileños repatriados pasará por una cuarentena de 18 días.

    El grupo está formado por 29 personas (entre brasileños y cónyuges chinos) y también incluye a siete niños.

    Este 5 de febrero el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que los militares que participarán en la misión también pasarán por el periodo de cuarentena por precaución.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    evacuación, Brasil, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook