En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El grupo de brasileños que permanece aislado en la ciudad china de Wuhan (epicentro de la epidemia de coronavirus) serán repatriados en dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que llegarán a Brasil el 8 de febrero, confirmaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Defensa.

    Los dos aviones, que forman parte de la flota presidencial pero no suelen ser usados por el presidente Bolsonaro, "saldrán de Brasil el mediodía del miércoles 5 de febrero y llegarán a China en la madrugada del viernes 7 de febrero", confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.

    Las aeronaves saldrán de Brasilia y harán escala en Fortaleza (Brasil), Las Palmas (España), Varsovia (Polonia) y Üruqmi (China), antes de aterrizar en Wuhan, y a la vuelta harán el mismo recorrido en sentido contrario.

    Al regresar aterrizaran directamente en la base militar de Anápolis (estado de Goiás, centro del país), donde el grupo de brasileños repatriados pasará por una cuarentena de 18 días.

    Las autoridades brasileñas aún no disponen de un número final de los brasileños que serán repatriados porque el plazo para tomar la decisión está abierto.

    Los brasileños interesados en regresar a su país deberán comunicarlo a la embajada de Brasil en Pekín como mínimo 24 horas antes de embarcar.

    Hasta la tarde del 4 de febrero había 29 personas confirmadas para la repatriación, incluyendo cuatro chinos listados como cónyuges, hijos o padres de brasileños; la lista provisional incluye a siete menores de edad.

    Para preparar la llegada de los brasileños, el Gobierno decretó el estado de emergencia nacional contra el coronavirus y envió un proyecto de ley al Congreso Nacional con una lista de medidas que podrían adoptarse.

    Entre ellas están la realización de exámenes médicos de forma obligatoria y la restricción temporal de entrada y salida del país por carreteras, puertos y aeropuertos.

    Según el último boletín oficial divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil no cuenta con casos confirmados de coronavirus, pero hay 13 calificados como sospechosos.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    evacuación, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook