En directo
    América Latina
    URL corto
    212
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El bloque legislativo CREO (de derecha y actualmente de oposición al gobierno de Lenín Moreno), presentó una denuncia penal en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, por presunto tráfico de influencias.

    "Hemos presentado una acción penal para que Fiscalía investigue a Diana Atamaint; tenemos más de 26 contratos con indicios de tráfico de influencias", dijo a medios locales Jeannine Cruz, asambleísta de CREO (movimiento liderado por el excandidato presidencial Guillermo Lasso).

    Cruz afirmó que los contratos fueron firmados por Atamaint junto a Luis Loyo, exdirector de Procesos Electorales nombrado por ella en ese cargo, quien fue sentenciado el pasado diciembre a un año de prisión por tráfico de influencias.

    El 31 de enero, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional no alcanzó los votos necesarios para iniciar un juicio político contra Atamaint por supuesto incumplimiento de funciones y tráfico de influencias.

    Como presidenta del CNE, Atamaint tiene que encabezar la convocatoria y los escrutinios de las elecciones generales del próximo año en Ecuador.

    Etiquetas:
    Ecuador, Diana Atamaint
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook