América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Riesgo país de Argentina cae 6,2% tras anuncio de Buenos Aires de pago a tenedores

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El riesgo país de Argentina se contrajo 6,2% y se situó en los 1.891 puntos después de que la mayor provincia del país, Buenos Aires, anunciara que pagará con fondos propios a los acreedores el pago de un bono que vencía el pasado 26 de enero.

Los títulos en dólares bajo legislación extranjera aumentaron un 3% en promedio, mientras los bonos dolarizados bajo la ley local subieron un 4%, y que llega al 4,8% en el caso del Bonar 2037, según la página bursátil Rava.

Argentina's Economy Minister Economy Minister Axel Kicillof attends the inauguration of a hospital care unit at the Buenos Aires’ Jose C. Paz suburb, Argentina, September, 9, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
El plan tributario de Kicillof para reflotar a la provincia de Buenos Aires
Los bonos de la provincia de Buenos Aires también registraron un alza del 8% en promedio.

El desempeño de los títulos argentinos se relaciona con el anuncio reciente del gobernador de la provincia bonaerense, Axel Kicillof, de pagar con fondos del distrito una deuda pendiente con acreedores que había vencido el 26 de enero.

La jurisdicción esperaba aplazar al 1 de mayo un vencimiento de 250 millones de dólares atados al bono Buenos Aires 2021 (BP21), a lo que se sumaban intereses por 27 millones de dólares.

Por ello la provincia sacó una solicitada el pasado 14 de enero para modificar las condiciones de pago estipuladas en el contrato, lo que debía ser aceptado por el 75% de los acreedores.

El ABC del plan económico de Alberto Fernández: dólar inalcanzable, retenciones y renegociación de la deuda
La propuesta fracasó porque uno de los fondos de inversión, Fidelity, que decía tener el 25% de la deuda, mostró "una posición bloqueadora y no tuvo la misma actitud constructiva y de diálogo", criticó Kicillof durante una rueda de prensa.

Este fondo de inversión, el más grande del mundo, exigía cobrar toda la deuda en cuotas antes de mayo.

Durante la rueda de prensa, el mandatario provincial también anunció un proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала