En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay tiene la mejor infraestructura de telecomunicaciones, lo que lo coloca a la vanguardia de América Latina en ese rubro, destacó el Gobierno del país sudamericano.

    "Uruguay cuenta con la mejor infraestructura de telecomunicaciones de América Latina, incluido su centro de datos, acceso universal a la fibra óptica por parte de empresas y la transformación de la Administración Nacional de Telecomunicaciones [ANTEL] en proveedor internacional gracias al cable submarino", señaló la Presidencia en un comunicado.

    Según el Ejecutivo, la inversión en infraestructura ha permitido ubicar a Uruguay en un "lugar destacado" en gobernanza digital y le permitió ingresar al grupo de los gobiernos digitalmente más avanzados, denominado D9.

    Las autoridades señalaron que Uruguay es el único país de América Latina que cuenta con conexión transoceánica, por lo que se destaca en la región por su calidad de conexión.

    Además, 100% de las empresas utilizan internet por fibra óptica y Uruguay es el primer país de América Latina en desarrollar internet 5G con servicio comercial, una tecnología que multiplica por diez la velocidad de conexión en relación a la versión anterior.

    "La inversión anual de la empresa pública de telecomunicaciones para el desarrollo de este avance supera los 100 millones de dólares", agrega el comunicado.

    El Gobierno uruguayo destaca como hito la consolidación del Plan Ceibal, el cual brinda herramientas informáticas gratuitas a estudiantes de enseñanza primaria y secundaria pública del país, ya que puso a la nación sudamericana en los primeros puestos de diversos rankings internacionales de acceso digital.

    En la actualidad, nueve de cada diez personas en Uruguay acceden a internet, al tiempo que se ha intensificado su uso.

    Según la Encuesta de Usos de Tecnologías de la Información y la Comunicación, 79% de la población uruguaya se conecta diariamente a internet.
    Etiquetas:
    5G, tecnología, infraestructuras, telecomunicaciones, Uruguay, latinoamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook