En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El alzamiento militar que encabezó el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez (1954-2013) representó para Venezuela un renacimiento, dijo a Sputnik la alcaldesa de la capital, Erika Farías.

    "El 4 de febrero significa para nosotros no solo el día de la dignidad, sino también el día del renacimiento (…) 4 de febrero coronó lo que fue la rebelión 27, 28 y 29 de febrero de nuestro pueblo y se unió al espíritu revolucionario militar, nosotros hoy estamos celebrando 28 años de dignidad, de lucha, de batalla, de victoria", expresó.

    A 28 años de aquella insurrección contra Carlos Andrés Pérez (presidente de Venezuela en 1989 y 1993), Farías aseguró que la Fuerza Armada se encuentra más unida que nunca a la población civil.

    La alcaldesa señaló que antes de la llegada de Hugo Chávez al poder (1999), todos los gobernantes venezolanos estaban sometidos a las directrices del Gobierno de Estados Unidos.

    Farías sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos nunca aceptó a la Revolución Bolivariana, porque esta nunca se ha subordinado a sus exigencias, pese a las sanciones y a las amenazas de una intervención militar.

    El 4 de febrero 1989, Chávez encabezó una rebelión cívico militar, a la que también se sumó la población civil.

    En ese momento, Pérez había anunciado un paquete de recortes económicos, y una de las medidas incluía el incremento del precio de la gasolina.

    No obstante, las fuerzas de seguridad del Gobierno de Pérez lograron frenar el alzamiento.

    Diez años más tarde, Chávez se postuló a la presidencia de Venezuela, fue electo y posteriormente reelecto, por lo que ejerció el poder hasta su muerte en el año 2013.

    Etiquetas:
    Erika Farías, capital, renacimiento, Hugo Chávez, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook