América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasilia acoge la reunión del Proceso de Varsovia centrada en niños de Oriente Medio

© AFP 2023 / Omar Haj KadourNiños en la ciudad siria de Idlib
Niños en la ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La capital brasileña, Brasilia, acogerá del 4 al 6 de febrero una reunión del grupo de trabajo sobre cuestiones humanitarias y refugiados del llamado Proceso de Varsovia que tiene como principal objetivo tratar de los niños víctimas de crisis humanitarias en Oriente Medio.
Según el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, los días 5 y 6 de febrero habrá paneles temáticos "centrados en el acceso a la educación para niños en contextos de crisis humanitarias y traslados forzados en Oriente Medio", dice la nota oficial.

El logo de UNICEF - Sputnik Mundo
Unicef insta a reducir a cero las muertes de niños en Siria para 2020
Esos paneles contarán con presencia de representantes de la región y de organismos internacionales, así como de especialistas y entidades de la sociedad civil, y al final del evento los países participantes emitirán un comunicado conjunto.

La sesión de apertura del grupo de trabajo, este 4 de febrero, contará con la presencia del canciller brasileño, Ernesto Araújo; el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, y el secretario de Estado asistente adjunto para Poblaciones, Refugiados y Migración de EEUU, Richard Allbright.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала