En directo
    América Latina
    URL corto
    La epidemia de dengue en Paraguay en 2020 (35)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Paraguay está evaluando 14 muertes sospechosas por dengue que han ocurrido en los últimos días, informó la prensa local.

    "En estos días en los medios se han informado de varios fallecimientos muy sospechosos, eso tiene un procedimiento que se realiza a través de una comisión que evalúa las muertes sospechosas de dengue. Hasta la fecha contamos con cuatro muertes confirmadas por dengue, se han descartado seis y hay actualmente 14 en estudio", dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó la Agencia Paraguaya de Noticias.

    El jerarca informó que el sistema de salud pública y el sector privado registran actualmente unas 14.500 notificaciones febriles por semana, más de 2.600 casos confirmados de dengue y cuatro defunciones oficiales a causa de esta enfermedad.

    Mazzoleni dijo que estas muertes por dengue tienen cormobilidades ya sea porque los pacientes son mayores de 60 años o tienen enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

    "Ellos son pacientes que deben consultar rápidamente", señaló.

    El 3 de febrero el Ministerio de Salud Pública señaló que varias personas ven la consulta médica como última opción; las autoridades señalan que los pacientes primero recurren a la automedicación; luego a los curanderos y como tercera opción a los servicios de salud.

    Hasta el momento, en Paraguay hay más de 2.600 casos confirmados de personas afectadas por la enfermedad.

    Entre esos casos se encuentra el del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien volvió a las funciones luego de un reposo de 48 horas. 

    Tema:
    La epidemia de dengue en Paraguay en 2020 (35)
    Etiquetas:
    dengue en Paraguay, muerte, salud, Paraguay, dengue
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook