- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Salvador pone en cuarentena a becarios procedentes de China ante riesgo de coronavirus

© AP Photo / Kin CheungLos chinos llevan máscaras para no contagiarse
Los chinos llevan máscaras para no contagiarse - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de El Salvador confirmaron que pusieron en cuarentena a tres estudiantes que llegaron de China, como parte de las medidas epidemiológicas para impedir el ingreso del coronavirus 2019-nCoV.

"Cumpliendo con el protocolo que dicta el Reglamento Sanitario Internacional, las tres salvadoreñas recibieron un primer chequeo médico y trasladadas en una ambulancia a un área de cuarentena", informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

Las recién llegadas no presentan síntomas de la enfermedad, pero fueron consideradas de "de interés epidemiológico", dado que vienen del país donde surgió la nueva cepa del coronavirus que generó una alerta internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Presidencia de la República reiteró en un comunicado que destinó 8,6 millones de dólares para impedir el eventual ingreso del coronavirus a El Salvador, y atender los casos eventuales.

"Hasta hoy no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en el país y la respuesta de El Salvador va en sintonía con los lineamientos de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud [OPS], cuyo representante en el país ha avalado el trabajo que el Gabinete de Salud Ampliado desarrolla en todo el proceso", señala el Gobierno.

Desde la activación de la emergencia fueron reportados dos casos sospechosos por los que fueron activados los protocolos epidemiológicos, pero las pruebas descartaron que se tratase del nuevo coronavirus.

Los médicos van a examinar a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Cinco preguntas sobre el coronavirus que los científicos no logran responder
Detectado a finales del año pasado en Wuhan, el nuevo coronavirus 2019-nCoV provocó 427 defunciones, entre ellas al menos dos fuera de la China continental, e infectó a más de 20.620 personas a lo largo del mundo, en su inmensa mayoría en esta nación asiática.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Sin embargo, numerosos países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала