13:19 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    9391
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Claudio Bonadio, principal instructor de diversos procesos judiciales que atañen a la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), falleció como consecuencia de una enfermedad, adelantaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    "Fallece el juez Claudio Bonadio", indicaron las fuentes.

    El magistrado, que acaba de cumplir 64 años de edad, falleció en su casa en el barrio de Belgrano, en la capital argentina.

    Bonadio había sido operado por una lesión cerebral en 2019, y en ahora se encontraba de licencia por el receso veraniego.

    El juez impulsó gran parte de las causas judiciales que investigaba a funcionarios del Gobierno de la actual vicepresidenta, en el marco de las cuales procesó en diversas ocasiones a Fernández de Kirchner y dictó contra ella varios pedidos de prisión preventiva cuando la exmandataria ya tenía fueros parlamentarios adquiridos por ser senadora desde diciembre de 2017.

    Bonadio fue el juez que procesó con prisión preventiva a la exjefa de Estado por firmar durante su Gobierno un Memorándum de Entendimiento con Irán para intentar esclarecer lo ocurrido en el atentado de 1994 cuando la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que causó la muerte de 84 personas.

    El magistrado llegó a citar a la senadora en febrero de 2019 a ocho declaraciones indagatorias en una sola jornada.

    Al frente del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 de la ciudad de Buenos Aries desde 1994, Bonadio había pedido una extensión de su licencia hasta el 1 de marzo.

    Etiquetas:
    Argentina, muerte, fallecimiento, enfermedad, Cristina Fernández de Kirchner, Claudio Bonadío
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook