América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Trinidad y Tobago cancelan acuerdo de gas por sanciones de EEUU

© Foto : Pixabay/Ratfink1973Extracción de gas (imagen referencial)
Extracción de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago acordaron cancelar el acuerdo para la explotación de gas en el campo Loran Manatee debido a las sanciones de Estados Unidos contra Caracas, indicó el primer ministro de la isla caribeña, Keith Rowley.
"El progreso en el desarrollo del campo unificado de Loran-Manatee se ha visto obstaculizado por las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos que inhibe a las empresas estadounidenses a hacer negocios con la empresa petrolera venezolana PDVSA", expresó Rowley durante la inauguración de la Conferencia de Energía, en Puerto España.

Por lo tanto, "el Gobierno de la República de Trinidad y Tobago y la República Bolivariana de Venezuela rescindieron el Acuerdo de Unidad para la explotación y el desarrollo de los yacimientos de hidrocarburos del Campo Loran-Manatee", añadió.

El primer ministro indicó que ambos países decidieron ejecutar el proyecto de forma independiente.

El logo de Petróleos de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?
"Como consecuencia, el Gobierno de la República de Trinidad y Tobago y el Gobierno Bolivariano de Venezuela han acordado el desarrollo independiente por parte de cada Gobierno", indicó.

La compañía estadounidense Chevron tiene un 60% de participación en el yacimiento Loran pero no puede participar en la explotación, mientras que Shell Trinidad y Tobago Limited tiene gran interés en el campo Manatee.

El primer ministro dijo que Shell mantenía conversaciones con el Gobierno "y está trabajando en varios escenarios de desarrollo para determinar la mejor opción".

Rowley lamentó que no puedan llevar a cabo el proyecto, pero una vez que EEUU levante las sanciones a Venezuela podrían avanzar en el mismo.

"Es lamentable que no podamos avanzar con el proyecto debido a las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela. Estamos listos para avanzar con el proyecto tras el levantamiento de tales restricciones, ya que prácticamente todo el trabajo preparatorio se ha realizado", sostuvo.

El campo Loran-Manatee, que según Rowley es el proyecto energético más grande del sector en tiempos recientes con una reserva de gas de 283.000 millones de metros cúbicos, está ubicado entre ambos lados de la frontera marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Efectos de las sanciones de EEUU en Venezuela son "terribles"
En 2007, Caracas y Puerto España firmaron un tratado unificación de los yacimientos de los hidrocarburos que se extienden a través de la línea de delimitación entre los países.

Mientras, en agosto del 2010, iniciaron la explotación de gas en el campo Loran-Manatee.

Hasta el momento el Gobierno venezolano no se ha pronunciado al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала