- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Keiko Fujimori se queja desde la cárcel por el allanamiento del local de su partido

© AFP 2023 / Paco MedinaKeiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular de Perú
Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La líder del opositor partido peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, se quejó desde la cárcel del allanamiento llevado a cabo al local partidario en busca de pruebas de corrupción en el marco del caso Odebrecht.
"Así como la semana pasada me han enviado a una injusta e inexplicable prisión preventiva, hoy el Ministerio Público ha allanado por segunda vez [el local de] Fuerza Popular en busca de información que ya está en su poder desde hace mucho tiempo", protestó Fujimori en su página de Facebook.

La dirigente consideró la medida "excesiva y arbitraria", así como una "provocación" del fiscal Domingo Pérez, quien está a cargo de las investigaciones.

Pérez, que dirigió el allanamiento al local de Fuerza Popular en Lima, aseguró haber encontrado "documentación relevante" sobre los aportes de la empresa constructora brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

Perú: Tarjeta roja para Keiko Fujimori
Pérez había allanado la misma sede en 2017, pero no pudo completar la labor, obstaculizada por miembros de la entonces bancada mayoritaria de Fuerza Popular en el Congreso.

La fiscalía acusa a Fujimori y a su partido de lavado de activos por recibir dinero ilícito de la constructora brasileña.

Fujimori fue enviada la semana pasada a prisión preventiva por 15 meses, en la segunda vez que la justicia ordena su encarcelamiento por el caso Odebrecht.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала