América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Montevideo recibe este verano buques escuela de Argentina, España, Rusia y Portugal

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Entre enero y lo que va de febrero llegaron al puerto de Montevideo cuatro buques escuela de Argentina, España y Rusia, y el 23 de este mes arribará la fragata portuguesa Sagres, informó a Sputnik el jefe de prensa de la Armada de Uruguay, Diego Perona.
"Siempre van a venir, en distintas épocas del año busques escuela, en este caso se está dando que hay dos barcos rusos que tienen la particularidad que son veleros escuela que no pertenecen a la Armada rusa sino a un ministerio relativo a la marina mercante; el fin de semana pasado llegó el Kruzenshtern, que se va el martes (4 de febrero), y el viernes (7 de febrero viene otro que es el Sedov", dijo Perona.

En el marco de los 500 años del inicio de la primera vuelta al mundo, celebrados el año pasado, en enero estuvo en Montevideo el velero escuela español Juan Sebastián Elcano y por ese mismo hecho histórico el 23 de febrero llegará al puerto de la capital uruguaya el buque escuela de Portugal, la fragata Sagres, que zarpará el 27 de este mes.

El velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
El velero ruso Kruzenshtern, la primera "gran experiencia" de la vida en alta mar | Fotos
Asimismo, se prevé que el 25 de este mes haya un evento en el Museo Histórico de la Armada a raíz de ese aniversario.

El 20 de septiembre de 1519 cinco naves, en una expedición capitaneada por Fernando de Magallanes y financiada por la corona española, partieron de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda (España, sur) y lograron completar la primera circunnavegación de la historia.

Al morir Magallanes en la batalla de Mactán en 1521, en lo que hoy es Filipinas, la expedición retornó a España bajo el mando de Elcano.

Además, entre el 21 y el 23 de enero estuvo en Montevideo la fragata Libertad, buque escuela de Argentina.

Esa embarcación llegó desde la ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste) y partió de Montevideo de regreso a Argentina, añadió Perona.

Mapa de las Américas del 1562 - Sputnik Mundo
América, ¿tierra de sirenas, gigantes y dragones?
El vocero de la Armada indicó que los buques escuela de Argentina y Brasil llegan casi todos los años a Uruguay por la proximidad; sin embargo, no es tan común ver al velero de España.

"El principal cometido de estos buques es capacitar a los cadetes o guardiamarinas en toda la instrucción y adiestramiento de navegación, operaciones, manejo de salas de máquinas", explicó.

Actualmente el buque escuela uruguayo Capitán Miranda "está en adiestramiento para el viaje de instrucción, que sería en abril", añadió.

El capitán Miranda, una goleta, es un "embajador itinerante porque también con él se promocionan productos uruguayos, se lleva a bordo carne, vinos para dar a conocer nuestra cultura y productos en países extranjeros", informó.

Este velero se convirtió en buque escuela en 1977 luego de servir como barco hidrográfico para investigaciones oceanográficas y confección de las cartas náuticas, según datos de la web de la embarcación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала